edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
05/03/2009

Los constructores acusan al Gobierno de "inactividad absoluta" ante el aumento del 'stock' de pisos

Los constructores acusan al Gobierno de "inactividad absoluta" mientras el 'stock' de viviendas sin vender se aproxima ya al millón de inmuebles y mantiene inmovilizados hasta 300.000 millones de euros que podrían inyectarse en la economía.El presidente de APCE, José Manuel Galindo, aprovechó su participación en unas jornadas sobre el mercado hipotecario iberoamericano para asegurar que algunas de las iniciativas adoptadas hasta el momento, como las recogidas en las disposiciones adicionales del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 para convertir el 'stock' en VPO, son "de medias tintas".

Frente a ellas, pidió "soluciones potentes" para descongestionar esta bolsa de pisos, que actualmente se sitúa "entre las 600.000 y 700.000 viviendas", y que previsiblemente "alcanzarán el millón al final de este año".

Según Galindo, la importancia de movilizar este volumen de viviendas va más allá del interés del sector y atañe a toda la economía. Así, el valor de este millón de viviendas en créditos al promotor alcanzará los 300.000 millones de euros, a los que habría que sumar otros 10.000 millones de coste de la deuda.

A su juicio, sólo con estos 10.000 millones se podrían tomar medidas para dinamizar las ventas y conseguir que la importante cantidad de dinero retenida en el 'stock' se convierta en liquidez para las entidades financieras y active de nuevo la actividad crediticia, en beneficio de empresas y familias.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...