edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
27/06/2011
Banca y consumidores

Los consumidores españoles no confían en la banca

Las entidades financieras tienen asumido que los consumidores no confían en ellos. Los responsables de crédito en las instituciones financieras españolas saben que sus propios clientes desconfían de los bancos, según un estudio de la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y FICO entre profesionales relacionados con riesgos financieros en las instituciones más importantes de Europa.

Más de la mitad de los encuestados (54%) considera que sus propios clientes no confían en las instituciones prestatarias, mientras que el 46% cree que sí confían. Sin embargo, la mayoría (un 92%) coincide en que los clientes son mucho más fieles al banco en el que tienen su cuenta corriente, lo que indica la necesidad de mantener la fidelidad de los clientes y la importancia de las ventas cruzadas.

El objetivo del estudio es conocer las probabilidades de crecimiento potencial de la industria y los desafíos a los que se enfrentan en los próximos seis meses. En esta ocasión, han participado en el estudio más de 100 representantes de crédito, desde bancos locales a instituciones mundiales, de 24 países y 91 compañías.

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