edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
15/10/2014

Los `detectives´ de la CNMV estarán operando en 2015

ICNr
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha confirmado que los `mystery shopper´ o `detectives´ podrían estar operando en las oficinas bancarias el año que viene, cuando esté aprobada la Ley Financiera que regula esta figura.

Antes de clausurar unas jornadas organizadas por la APD y Deloitte, Rodríguez ha dicho que esta figura es “un procedimiento de supervisión para proteger al inversor”. Según ha avanzado, la normativa tendrá “trámite de urgencia”, por lo que espera que esta figura esté en activo el año que viene.

El Gobierno ha reforzado la capacidad de supervisión de la CNMV con la técnica del `mystery shopping´, consistente en enviar a agentes que, sin previo aviso, visitarán las oficinas de las entidades bancarias con la intención de detectar posibles incumplimientos en normas de conducta.

El proyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial que regula esta técnica otorga mayores facultades de supervisión, inspección y sanción a la comisión, “ante el incremento de la actividad en los mercados financieros”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...