edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
10/02/2012
La reforma llega también a la dirección

Los directivos de banca sancionados no tendrán indemnización

Los directivos de entidades financieras que hayan sido sancionados por su gestión no tendrán derecho a percibir una indemnización por despido, al considerarse éste disciplinario
Fernando Romero

El directivo que tenga que ser sancionado por su gestión en una entidad financiera no tendrá derecho a indemnización, sentenció la vicepresidenta. Sáenz de Santamaría además anunció que se fijará un limite de dos años cuando sí exista indemnización por cese de actividad o bien no se podrá duplicar los topes aprobados la semana pasada en el marco de la reforma financiera. No podrá superar la menor de las cuantías, subrayó.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros. El Gobierno ha aprovechado el decreto sobre la reforma laboral para incluir esta limitación a los directivos de banca. El pasado 3 de febrero, el Gobierno limitó a 600.000 euros el sueldo de la cúpula en las entidades que han recibido ayudas públicas y a 300.000 euros en las que han sido intervenidas por el Estado.

El Ejecutivo ha establecido un techo a las remuneraciones de la cúpula de las entidades que han recibido ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ya sea a través de créditos al 0,75%, que aún no han sido devueltos en su totalidad, o de capital.

En el caso de los directivos de empresas públicas, estos recibirán 7 días por año de indemnización. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que los directivos de empresas del sector público que cesen en su cargo sólo tendrán derecho a una indemnización de 7 días por año trabajado con un límite máximo de 6 mensualidades.

Igualmente, aquellos directivos que tengan una relación previa con la Administración, como es el caso de los funcionarios, no tendrán derecho a indemnización ya que pueden volver a su actividad habitual previa. Sáenz de Santamaría explicó que esta medida se enmarca dentro de la idea del Ejecutivo de redimensionar el sector público empresarial, un plan todavía no presentado, pero se adelanta y se incluye dentro del Real Decreto-Ley de la reforma laboral.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...