edición: 2490 , Lunes, 18 junio 2018
27/11/2012

Los ejecutivos de Iberia se rebajarán el sueldo un 25%

El consejero delegado Iberia Rafael Sánchez-Lozano ha manifestado que el consejo de administración de Iberia va a sufrir también el ajuste al que se someterá a la plantilla.

El consejero delegado explicó que el ajuste es la única fórmula para que Iberia sobreviva y sea competitiva. De momento, los planes de la empresa presentados a los representantes de los trabajadores incluyen la supresión de 4.500 empleos, el 23% de la plantilla, un recorte del 15% de las rutas en 2013 y bajadas salariales de entre el 25% y el 35% de media.

A día de hoy, la negociación entre empresa y trabajadores tiene fecha de caducidad el 31 de enero y, a día de hoy, pintan bastos: Los representantes de los trabajadores confían en tener claras las fechas de huelgas durante esta misma semana. 

La convocatoria de huelga, no es nuevo para el consejero delegado quien afirmó: “Llevo 41 meses y 34 huelgas convocadas”.

El ejecutivo de la aerolínea defendió a toda costa la fusión con British Airways y dijo que sin ella, Iberia habría perdido 100 millones más. Hay que recordar que desde que se creó IAG las pérdidas para la española suman más de 300 millones de euros. “Con un precio del barril de petróleo por encima de los 100 dólares, Iberia no gana dinero”, añadió.

Destacó también que la compañía en solitario no hubiera sobrevivido. En ese sentido, añadió que el flujo de caja ha caído 1.198 millones desde 2008 hasta primer semestre de 2012. En concreto, a esa fecha disponían de 1.198 millones de euros.

Sánchez-Lozano resumió el plan estratégico en cinco puntos: centrarse en las redes estratégicas, renovar el plan comercial, transformar rutas corte y medio recorrido, tener condiciones laborales competitivas y restructurar los negocios no estratégicos. Uno de los objetivos de la compañía, concluyó, es rebajar los costes de la compañía hasta lograr que estos se asemejen a los de una low cost en el corto y medio recorrido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...