edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
21/06/2011

Los escombros de Fukushima irán a parar a los vertederos

Beatriz Lorenzo

La catástrofe de Fukushima ha dejado un dramático rastro de víctimas y destrozos y ahora, más de 100 días después de la tragedia, las disposiciones para retirar los últimos vestigios de la debacle se suceden sin pausa por parte del gobierno nipón. The Japan Times informa el martes que el Ministerio de Medio Ambiente japonés ha anunciado que los restos y escombros podrán ser enterrados en los vertederos si emiten un nivel de radiaciones por debajo del límite legal.

El ministerio fija el límite en 8.000 bequerelios; así pues, los restos con esta cantidad- o menos- de cesio podrán ser enterrados en los vertederos y el resto se mantendrán por el momento protegidos por muros de cemento.

Asimismo, se ha dispuesto que los incineradores para quemar astillas de madera y otros materiales combustibles deben estar equipados con filtros para evitar la emisión de gases contaminantes.

NUEVA POLÍTICA PARA LOS REFUGIADOS

En otro orden de cosas, el Ministerio de Justicia japonés ha asegurado que establecerá nuevas pautas en relación a las solicitudes de asilo político de todo individuo que llegue a Japón huyendo de persecuciones o por otras causas afines.  Sin embargo, los analistas mantienen que la situación de los solicitantes de asilo no debería estar sujeta al mismo ministerio encargado del control de la inmigración, incluyendo la deportación de extranjeros ilegales.

Por último, los ataques de hackers a multinacionales niponas siguen sucediéndose en una vorágine sin precedentes. Ahora es SEGA la compañía que ha confirmado un ataque hace 48 horas que habría hecho peligrar los datos de 1,29 millones de usuarios . Por el momento, la compañía sigue “temporalmente fuera de linea”.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...