edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
18/03/2010

Los españoles que viajen a EEUU desde el sábado deben registrarse por Internet para ser autorizados

ICNr
Todos los españoles que viajen a Estados Unidos a partir de este sábado por turismo u ocio en el marco del programa de exención de visados y por menos de 90 días deberán registrarse por internet y recibir una autorización electrónica (ESTA) antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino al país, advirtió este miércoles la Embajada estadounidense en Madrid, previniendo de que de lo contrario no podrán efectuar el viaje.

La solicitud de la autorización de viaje, totalmente gratuita, deberá realizarse a través de la página 'https://esta.cbp.dhs.gov' o la de la propia Embajada 'http://madrid.usembassy.gov' en cualquier momento pero siempre al menos 72 horas antes del inicio del desplazamiento.

El objetivo de este sistema, precisa el comunicado, es determinar si una persona cumple los requisitos para viajar sin visado o si el viaje plantea algún riesgo para el orden público o la seguridad. En la mayoría de los casos la autorización será inmediata y una vez aprobada será válida por un periodo de 2 años ó hasta que caduque el pasaporte del solicitante si es antes de ese periodo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...