edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
05/11/2012
Según LinkedIn

Los españoles son los europeos que más aprovechan el networking

Los usuarios españoles son los que más y mejor networking hacen en Europa. El 65 por ciento de los profesionales nacionales utiliza herramientas de networking al menos una vez al mes. Según un estudio sobre el networking, las mujeres desarrollan prácticas más numerosas que los hombres en este campo.

El networking es un término que describe una nueva forma de crecer profesionalmente, creando una red de contactos gracias a las nuevas tecnologías. LinkedIn, red profesional con más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, 3 millones en España, ha realizado un estudio para conocer el uso de herramientas de este tipo en Europa. El estudio en cuestión ha contado con la participación de 3.200 profesionales internacionales y 400 españoles.

La principal conclusión es que casi el 80 por ciento de los profesionales españoles suelen crear contactos de forma offline y el 65 por ciento practica el networking online como mínimo una vez al mes.

Según LinkedIn, el networking en España se practica más comúnmente en persona, según revela su estudio, ya que a los españoles les gusta llevar a sus clientes o contactos de tapas o a tomar algo.

`Por su actividad en LinkedIn podemos afirmar que los profesionales españoles comprenden a la perfección la importancia de estar relacionados con otros profesionales; saben que su red de contactos los hace fuertes y relevantes, en otras palabras a compartir información tendencias y a hacer negocios´, ha explicado el gerente de comunicación de LinkedIn EMEA, Darain Faraz.

En el ámbito profesional, la mayoría de los encuestados también confirmaron que estarían dispuestos a compartir su experiencia profesional (86 por ciento practicando networking físico, el 74 por ciento en línea), y lo que les gusta de su trabajo actual (84 por ciento en persona, el 70 por ciento en línea).

Cuando se trata de hacer networking en España, son los jóvenes de entre 18 y 34 años (87 por ciento) los más dispuestos a compartir información online y los que están impulsando este dinamismo digital. `Aunque algunos profesionales españoles todavía expresen reservas acerca del networking online, en LinkedIn creemos que la expansión de su red profesional online en cualquiera que sea la etapa en qué se encuentre su carrera profesional, no solo es una gran herramienta para encontrar ese nuevo trabajo, sino que también ayuda a mejorar en su puesto actual´, ha añadido Darain Faraz.

El estudio de LinkedIn también muestra claramente que las mujeres españolas son las reinas cuando se trata del networking presencial, así como el online. El 59 por ciento de las mujeres hacen networking semanalmente (tanto online como offline) en un contexto profesional, mientras que sólo el 50 por ciento de los hombres lo practican. Igualmente pasa cuando el networking se practica en un contexto social: el 44 por ciento de las mujeres frente al 27 por ciento de los hombres lo practican por lo menos una vez al mes.

Entre los motivos principales para practicar networking, los encuestados han señalado que persiguen ganar conocimientos, un 87 por ciento. Por detrás, un 69 por ciento de los usuarios ha destacado que su intención es conseguir compartir experiencias y el 65 por ciento ha señalado que persigue mantener las relaciones existentes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...