edición: 2593 , Lunes, 12 noviembre 2018
20/08/2015

Los especuladores elevan las posiciones cortas en Abengoa hasta el 8,5%

ICNr
Las posiciones cortas en Abengoa se han elevado en dos semanas hasta el 8,5%, desde el 6,68%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, las posiciones de los bajistas se encontraban el pasado 24 de julio en el 6,68% para ampliarse al pasado 7 de agosto hasta el 8,5%.
Los fondos D.E. Shaw & Co., con un 1,37%, TT International (0,79%) y Och-Ziff Management (0,75%) son los principales poseedores de estas posiciones cortas.

Este incremento en las posiciones cortas coincide con la inestabilidad en Bolsa de la compañía, que la ha llevado a tocar sus mínimos históricos desde que a principios del mes de agosto anunciara una ampliación de capital para hacer frente a las dudas sobre su deuda.

El comportamiento en Bolsa del valor está marcado en estos días por una fuerte volatilidad. Así, en la jornada de hoy los títulos del grupo tecnológico y de energías renovables abrió con caídas de más del 10% para posteriormente darse la vuelta y registrar subidas de más del 6%.

Además, el bufete estadounidense Gainey McKenna & Egleston anunció el pasado lunes la presentación de una demanda, en nombre de accionistas de la compañía, en la Corte del distrito Sur de Nueva York contra Abengoa.

En su denuncia, el bufete acusa a la empresa y algunos de sus ex y actuales directivos de haber tergiversado el balance de liquidez de la empresa.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El pasado 3 de agosto, Abengoa anunció que ampliaría capital en 650 millones para reducir deuda y complementar su plan de ventas de activos. Desde entonces, el recorrido de la acción ha sido a la baja, hasta perder la cota del euro.

Adicionalmente, Abengoa lanzó un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones de euros ya anunciados el pasado 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía. La compañía espera recibir todos los fondos derivados de este plan gradualmente hasta el primer trimestre de 2016.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...