edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
25/06/2012

Los expertos de la UE harán su propio análisis antes del rescate

Este trabajo será a cargo de los organismos europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y espera tenerlo para el Eurogrupo del 9 de julio

El portavoz de Economía de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha afirmado que antes de aplicar el préstamo a la banca habrá un análisis de las entidades.

Altafaj explicó que tras la petición formal de España del préstamo europeo, la Comisión Europea, junto con el Banco Central Europeo (BCE), la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el FMI harán su "propia evaluación del sector bancario español".

Ha puntualizado que tendrán en cuenta el trabajo de las consultoras contratadas por el Gobierno, que han cifrado las necesidades de capital de la banca española en 62.000 millones de euros, ya que "es una aportación importante, pero es un punto de inicio".

"Enviaremos a nuestros expertos a Madrid para hacer una valoración que permita generar confianza", ha insistido, a la vez que ha destacado que hace falta transparencia y claridad para calmar a los mercados. En todo caso, ha señalado que el análisis propio de Bruselas y la concreción de las condiciones del préstamo "puede estar listo en pocas semanas; si las negociaciones van bien, para el Eurogrupo del 9 de julio".

Altafaj ha reconocido que cambiar la normativa europea es un trabajo lento, pero ha confiado en que para final de año ya estén planteadas "las bases" para la unión bancaria europea.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...