edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
21/10/2011
Operación salida de dinero

Los fondos de inversión de Estados Unidos huyen de la banca europea

Las carteras de activos monetarios venden deuda financiera por 440.000 millones, que equivale a que la chispa de la desconfianza en la banca europea ha prendido fuerte entre inversores de EE UU
Fernando Romero

Los fondos monetarios de Estados Unidos huyen de la deuda bancaria europea y sus inversiones han recortado en unos 440.000 millones de euros en cuatro meses, señala la agencia Fitch. Fondos de inversión muy seguros que adquieren activos de deuda a corto plazo, teóricamente la más solvente, y con calificaciones elevadas. Muchos fondos tienen como norma invertir exclusivamente en bonos con triple A, pero los gestores estadounidenses se han plantado ante en revuelo europeo y han comenzado a deshacer posiciones y limpiar sus carteras de bonos bancarios.

Fitch asegura que el importe invertido en deuda financiera por los fondos monetarios de EE UU ha descendido un 37% desde agosto. Sin embargo, aún se mantiene más del 38% de los activos de los fondos en deuda bancaria europea, si bien, supone la cifra más baja desde la segunda mitad de 2006.

Las desinversiones ascienden a unos 440.000 millones de euros, puesto que a finales de mayo los activos totales ascendían a 1,66 billones de dólares (1,2 billones de euros). Fitch realiza los cálculos utilizando un muestra real de 658.000 millones de dólares (479.000 millones de euros), correspondientes a los activos de los 10 mayores fondos monetarios de Estados Unidos.

La huida es generalizada, aunque las entidades de algunos países han sido especialmente afectadas, caso de Francia y la solvencia de su banca, las cuales han pasado una alta factura a la deuda de las entidades financieras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...