edición: 3027 , Miércoles, 12 agosto 2020
17/07/2012

Los grandes inversores desconfían ahora de Alemania y Francia

Empeoran las expectativas de resultados empresariales en sintonía con los malos augurios para la economía en los meses anteriores

La preocupación de los grandes gestores de compras respecto a la evolución del riesgo en la zona euro ha experimentado en julio un transvase desde los países de la periferia del euro como España o Italia hacia los componentes del núcleo de la eurozona, como Alemania y Francia, ante el temor de que sus economías ofrezcan "sorpresas negativas" en lo que queda de 2012, según la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

"La proporción de encuestados que aprecian riesgo de una sacudida negativa en la economía alemana ha pasado al 32% en julio, frente al 10% de junio, mientras que la mayoría de inversores (55%) ya demuestra preocupación respecto a la posibilidad de que Francia pudiera presentar una sorpresa negativa este año", señala la entidad.

Por el contrario, los temores de que España o Portugal pudieran registrar alguna sorpresa negativa han disminuido, mientras crece el optimismo respecto a Irlanda, con un 32% de los encuestados esperando una evolución positiva, el doble que hace un mes.

Respecto a Grecia, la confianza de los gestores de compra ha vuelto a bajar en julio y sólo un 37% apuesta por que se mantendrá en el euro, frente al 44% de junio.

La encuesta de BofA Merrill Lynch constata el contagio de las sombrías perspectivas macroeconómicas a las estimaciones de beneficios empresariales, que han registrado un "severo deterioro" en julio.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...