edición: 2809 , Lunes, 23 septiembre 2019
21/09/2011

Los “héroes” de España y los “bandidos” del Madrid

Antonio Cubero
No hay día que abra la boca José Mourinho que no sea para meterse en un nuevo charco como volvió a hacerlo ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación en la víspera del partido de Liga que debe disputar hoy el Real Madrid en Santander. Después de sus muchas guerras con el Barcelona, Pep Guardiola, Manuel Preciado, con el colectivo arbitral, ya sea nacional o internacional y con los periodistas que jno le ríen las gracias, ahora ha ampliado su campo de acción para meterle el dedo en el ojo a quienes critican (criticamos) el estado de crispación en que vive el Real Madrid desde que Florentino Pérez le puso al frente de la primera plantilla madridista.

El mánager Mourtinho no ha encontrado otro debate para abrir una nueva ventana a la  polémica que lamentarse del agravio comparativo entre la refriega del España-Chile y del Real Madrid este pasado domingo en el Ciudad de Valencia con una tangana que dejó al equipo madridista con diez jugadores por expulsión del turco alemán Khedira con dos tarjetas amarillas mostradas por el colegiado vizcaíno Turienzo Álvarez. Mourinho también se quejó ante los periodistas de las críticas que recibe el Madrid cuando está involucrado en una tángana: “No me parece que lo que hiciera Khedira fuera una tángana. Lo que me pareció una tángana fue lo que ocurrió en el España-Chile y vosotros decíais que demostraba el carácter y la unión del equipo. Si el Madrid lo hace parecemos un grupo de bandidos”.

No parece el ejemplo más acertado para defender a su equipo y a su jugador Khedira – eso sí, después de haberlo puesto a los pies de los caballos el día antes culpándole de la derrota de su equipo--  que el de comparar la actitud de nerviosismo y crispación que se viene observando en el equipo madridista con el incidente protagonizado por los jugadorees de la selección española que si de algo podemos estar orgullosos de ella es por su fútbol, por la deportividad de sus integrantes y por un seleccionador, Vicente del Bosque, que no es de los que arengan a sus hombres con videos de las artimañas del equipo rival.

Las clases teóricas y visuales de Mourinho a sus jugadores de cómo deben defenderse de la camorra dice todo de la filosofía más que censurable que está imponiendo Mouurino en el vestuario blanco ante la pasividad de un presidente, Florentino Pérez, empeñado en destronar al Barcelona de la forma que sea sin importarle el camino a seguir: con la clase que sin duda atesora su plantilla o con comportamientos prohibidos para un club que, con Mourinho al frente, ahora hace lo que antes hacían los demás: buscar excusas a sus derrotas con cortinas de humo y entretenerse en justificarse con las bravatas del entrenador para desviar la atención del personal.

Y Mourinho seguro que busca que se hable más de le ha metido el dedo a La Roja que del récord que posee como entrenador del Madrid: le expulsan un jugador cada cuatro partidos. Un modelo que, afortunadamente, no copian nuestros campeones de Europa y del Mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...