edición: 2938 , Miércoles, 1 abril 2020
24/11/2011

Los impuestos siguen subiendo en Japón

Beatriz Lorenzo

La fiscalidad sigue siendo uno de los temas candentes en la actualidad en Japón. Kyodo informa el jueves que el Congreso nipón ha aprobado un proyecto de ley para aumentar temporalmente los impuestos y financiar parte de la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de marzo.

La medida está pendiente de la aprobación del Senado y permitirá al Gobierno aumentar el impuesto sobre la renta durante 25 años a partir de enero de 2013.

Los llamados “bonos para la reconstrucción” permitirán recaudar más de 11,5 billones de yenes. Los altos impuestos servirán para financiar los intereses.

CRISIS

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Koichiro Gemba, propuso en Pekín la creación de un "mecanismo de gestión de crisis" para evitar los conflictos surgidos en la disputa de las aguas del Mar de China Oriental que mantienen ambos países.

Por último, Standard&Poor's ha asegurado que la “nota” de Japón corre riesgos de caer a la baja. “Las finanzas de Japón van empeorando día tras día, segundo tras segundo”, manifestó Takahira Ogawa, director del grupo de Riesgos Soberanos en la oficina de S&P en Singapur.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...