edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
20/10/2011

Los ingresos tributarios aumentan en China

Beatriz Lorenzo

Los ingresos tributarios han aumentado en gran medida en el gigante asiático en los últimos tiempos. Xinhua informa el jueves que China ha captado 7,12 billones de yuanes (1,12 billones de dólares) en ingresos tributarios en los primeros nueve meses de este año, cifra que supone un aumento del 27,4 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

El aumento se debe a una combinación de la expansión de la actividad económica, las subidas de precios y los reajustes de las políticas.

A su vez, los impuestos a las ventas, los a los ingresos corporativos y los a las rentas personales experimentaron incrementos interanuales del 24, 35,8 y 34,4 por ciento, respectivamente.

COOPERACIÓN

Por otra parte, el gigante asiático promoverá la cooperación con otros países en desarrollo en el campo de los medios de comunicación a través del diálogo y de los intercambios. Wang Chen, jefe de la Oficina de Información del Consejo de Estado, hizo esta declaración durante una recepción de bienvenida a un seminario de ministros responsables de asuntos de medios de comunicación de países en desarrollo.

Por último, el consumo per cápita de antibióticos en China alcanza los 138 gramos anuales, diez veces más que en Estados Unidos, lo que puede causar graves efectos en toda una generación del país asiático. La penicilina es el antibiótico del que más se abusa en China, ya que se prescribe tres veces más que en el resto del mundo

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...