edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
28/11/2011

Los inversores buscan nuevos y lejanos refugios

Beatriz Lorenzo

El panorama de la inversión trata de diversificarse y buscar nuevos rumbos. The Wall Street Journal informa el lunes que son muchos los inversores que se aventuran en losrincones más recónditos del mundo para apostar por los bonos israelitas, la suerte de la banca islandesa o la probabilidad de recibir pagos de la bancarrota de Lehman Brothers Holdings.

Así, se huye de los mercados convencionales y se persigue un objetivo: encontrar inversiones cuyo valor no esté sujeto a los grandes movimientos de los mercados dictados por la crisis europea y las batallas políticas en Estados Unidos.

"Los inversores se dan cuenta de que, en épocas de crisis, cae todo su portafolio", ha asegurado en este sentido Robert Koenigsberger, director de inversión de Gramercy, una administradora de fondos especializada en mercados emergentes. "Se ha producido un gran movimiento para reforzar los portafolios con inversiones que no están correlacionadas”

EMPRESAS

Por otra parte, mientras se recupera de las malas ventas, el gigante Harley-Davidson trata de diversificar su mercado. La empresa quiere atraer a más mujeres, minorías, adultos jóvenes y clientes fuera de EE.UU. La idea de Harley es captar la atención de una audiencia más amplia.

Por último, el gigante Mattel, dueña de Barbie, Hot Wheels, productos Fisher-Price etc, ha estado amasando fuertes ganancias en los últimos meses, pese a los bajones económicos en Estados Unidos y Europa Occidental, sus dos principales mercados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...