edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
16/03/2009

Los investigadores pretenden congelar los activos de la esposa de Madoff

Los agentes federales encargados de la investigación del fraude perpetrado por el financiero Bernard L. Madoff pretenden congelar los activos a nombre de la esposa del multimillonario, Ruth Madoff, ante el riesgo de que pueda abandonar el país u ocultar parte de estos activos a las autoridades, según informó el diarió The New York Post, que cita fuentes conocedoras de la situación.

En este sentido, tanto la Comisión de Valores de EEUU (SEC) como la Fiscalía de Manhattan preparan una petición ante el juez en la que solicitarán la "congelación de todos los activos de Ruth Madoff tan pronto como sea posible".

Fuentes de la SEC indicaron al periódico que los investigadores solicitarán al juez en el curso de esta semana que bloquee los activos de la esposa de Madoff al menos mientras permanezca abierta la investigación, al considerar que éstos podrían provenir de las ganancias fraudulentas de su marido.

Bernard L. Madoff, que el pasado jueves se declaró culpable de once cargos que podrían enviarle a prisión durante 150 años, insistió al ser detenido el pasado 11 de diciembre que él era el único responsable de la estafa, pero los investigadores sospechan de las implicaciones que hubiera podido tener la esposa del financiero, cuyo patrimonio asciende a 92,6 millones de dólares.

Las sospechas de la investigación se centran en dos operaciones realizadas por Ruth Madoff apenas unos días antes de la detención de su marido que supusieron la retirada de unos 15,5 millones de dólares de sus cuentas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...