edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
20/05/2011

Los maletines rondan por el Ciudad de Valencia

Antonio Cubero
A pesar de los denodados intentos de su joven presidente, del entrenador, de la plantilla y del comunicado oficial del club, las suspicacias sobre las primas a terceros que desde siempre han acompañado al fútbol español hacen que el Levante esté en boca de todos ante la última jornada de Liga en la que seis equipos se juegan la permanencia en Primera división.

Porque, desgraciadamente, gane, empate o pierda en su partido de mañana ante el Zaragoza, los levantinistas no podrán evitar ser sospechosos de haber recibido primas de los otros clubes implicados en la lucha por evitar el descenso o de haberse vendido al equipo maño.

Cuando la Liga alcanza su punto final y el fuego del infierno de Segunda División quema a los equipos que están al borde del descenso, de nuevo resulta inevitable hablar de la entrada en juego de los maletines, especialmente por el partido que enfrentará al Levante con un Zaragoza al borde del K.O. Para esta última jornada, a todos los equipos que luchan por la permanencia les vale la victoria, dependen de ellos mismos. Les vale con hacer lo mismo que hagan los zaragocistas. De ahí que haya quien piense que se dan muchas ‘razones de peso’ para que al vestuario del Levante lleguen ‘maletines’ desde A Coruña, Pamplona, Getafe, San Sebastián y Mallorca.

La turbia historia de los maletines siempre ha estado presente en la Liga, pero nunca se ha tirado de la manta como en otros países. Ni la Liga de Fútbol Profesional, ni la Federación, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni Hacienda, ni la Seguridad Social, ni el Consejo Superior de Deportes se han esforzado hasta ahora por perseguir a quienes pagan o se dejan pagar, aplicándoles por primera vez la reforma del Código Penal que contempla  "pena de seis meses a dos años de prisión” para los infractores.

No se merece la encomiable temporada del Levante que pase a la historia de la Liga con el triste colofón de una jugada sucia de un plantel de jugadores que han demostrado una profesionalidad y honradez fuera de lo común. Porque es loable el esfuerzo que han hecho de mantener la categoría defendiendo los colores de un club con el presupuesto es el más bajo de Primera con diferencia.  Unos profesionales que en la segunda vuelta del campeonato sin perder un partido en el Ciudad de Valencia han ganado puntos suficientes como para ocupar plaza europea. Y tampoco se merece un joven entrenador como Luis García que se ponga su honradez y honestidad por el solo hecho de ser el responsable de un equipo modesto que ha hecho los deberes como un grande.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...