edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
09/03/2017

Los March aceleran su salida de ACS

ICNR
Pasan desde el 14% de hace un año al 4,7% actual.
Corporación Financiera Alba ha pisado el acelerador de las ventas en el grupo constructor y de servicios ACS. El gran vehículo inversor de la familia March ha dado un paso definitivo reduciendo su participación desde el 5,20% hasta el 4,7%, por debajo ya de umbral (el del 5%) que le permitirá ir liquidando su posición sin tener que realizar comunicación alguna a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según recoge el diario Expansión.

Con las últimas ventas, la participación de Alba (que controlaba el 14% del capital del grupo cuando empezaba el año 2016 y que llegaron a tener más de un 20% de las acciones de ACS) se sitúa ya por debajo del 5% en manos de Miguel Fluxá, dueño de Iberostar Hoteles, que dejó el consejo de administración el pasado mes de diciembre.

Una decisión que ya había tomado antes Corporación Alba y que en los dos casos responde al mismo motivo. Se trate de la nueva normativa que amplía el plazo en el que los consejeros de una empresa no pueden comprar o vender títulos. En el mercado se especula con la posibilidad de que Fluxá se desprenda de su participación.

Las nuevas ventas de ACS (que ya a finales del año pasado se desprendieron de alrededor de un 4% del capital) llegan tras la presentación de los resultados del grupo constructor y de servicios, que en 2016 obtuvo una mejora del 3,5% en el beneficio neto hasta los 751 millones de euros y con descenso del 4% de la facturación del 4% hasta los 31.975 millones de euros.

Este año, el grupo acumula una subida de alrededor del 2% en el parqué. El pasado día 28 de febrero, ACS superó el nivel de los 30 euros por acción y desde entonces se ha mantenido una banda muy estrecha, sin apenas movimientos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...