edición: 2249 , Miércoles, 28 junio 2017
13/10/2008

Los March, los ‘Albertos’ y Florentino, barandilleros de excepción

El mercado electrónico casi acabó con los barandilleros en la Bolsa pero previsiblemente hoy se recuperará tan inveterada costumbre de la mano de egregios financieros. Los March, Florentino Pérez y los ‘Albertos’ se asomarán al parqué desde sus despachos, serán barandilleros electrónicos, porque de lo que pase hoy con las acciones de Iberdrola y Hochtief depende mucho, como por ejemplo, quedarse sin esas participaciones al pasar a manos de los bancos acreedores.

En efecto, ACS, primera constructora española, tendrá que depositar hoy 1.600 millones de euros en los vehículos (SPV) con los que compró Iberdrola y Hochtief para impedir que la banca pueda ejecutarle sus participaciones, según un informe de Credit Suisse. El banco suizo se pregunta “si ACS tiene el suficiente efectivo para cumplir con el compromiso”, informa Invertia.

“A los precios actuales, ACS se enfrenta a unos cash calls relacionados con sus participaciones en Iberdrola y Hochtief y sus derivados (equity swaps) de 3.100 millones. Estimamos que el dinero necesario para el lunes, dados los cambios en el precio de las acciones del viernes, es de 1.600 millones [el resto ya está depositado]”, dice Robert Crimes, analista de Credit Suisse. “No podemos asegurar que ACS tenga la suficiente liquidez a corto plazo para cubrir esos cash calls”. Por este motivo, le ha recortado el precio objetivo un 30% hasta los 23 euros, con consejo de infraponderar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...