edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
02/09/2011

Los medicamentos se abaratan en China

Beatriz Lorenzo

Los precios de los medicamentos han constituido durante meses una más de las preocupaciones del gigante asiático. Sin embargo en los últimos tiempos, los precios de las medicinas básicas que ofrecen las clínicas públicas han registrado un descenso promedio del 25 por ciento respecto al nivel de hace dos años, debido a la adopción de una política de reforma del sector, según informa Xinhua el viernes.

De este modo, se ha creado un listado de medicamentos usados por las clínicas públicas que incluye alrededor de 300 tipos de medicinas de uso general, tanto occidentales como tradicionales chinas, según un comunicado de la oficina encargada de la reforma del programa de la asistencia sanitaria del país, subordinada al Consejo de Estado, gabinete chino.

La política se ha implementado en todas las clínicas públicas de las 31 provincias, municipalidades y regiones autónomas de la parte continental de China.

COORDINACIÓN

Por otra parte, el gigiante asiático aboga por trabajar conjuntamente con Vietnam para eliminar los obstáculos y mantener activas las relaciones bilaterales a pocos días de las visita del consejero de Estado Dai Bingguo a ese país del sudeste asiático entre los días 5 y 9 de septiembre, a invitación del viceprimer ministro vietnamita Nguyen Thien Nhan.

"Esperamos que esta visita desempeñe un papel positivo en el impulso de la asociación de cooperación estratégica en todos los aspectos entre China y Vietnam", expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Ma Zhaoxu, en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...