edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
28/12/2010

Los niños de Arona y el conflictivo fútbol de sus mayores

Antonio Cubero
Ha estallado el conflicto. El fútbol español está de nuevo a la gresca. La mejor Liga del mundo, esta que en algunos casos está en manos de directivos desaprensivos, y en la que juegan profesionales que hacen del fútbol su forma de vida, se sentará mañana, miércoles, en el banquillo de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Será el juez quien decida si se suspenden cautelarmente los partidos del próximo día 2 de enero atendiendo al procedimiento urgente iniciado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ante la falta de solución a los problemas laborales con la Liga de Fútbol Profesional.

En un principio, y después de la enésima ruptura en las negociaciones, el sindicato de futbolistas sólo admitía que todos los choques se jugasen ese día 2 entre las cinco y siete de la tarde, para accede ahora a la variedad de horarios pero en una sola jornada, el día 3 de enero.

Mientras los mayores se pelean en la mesa de negociaciones sin ponerse de acuerdo por el conflicto colectivo, más de un centenar de niños de doce años empezaron ayer a soñar en el Torneo Internacional de Fútbol Siete, que se disputa otro año más en la localidad tinerfeña de Arona.
Aprendices de futbolistas que hoy no son más que esponjas vírgenes fáciles de asimilar con suma facilidad todo lo bueno y todo lo malo que le puedan enseñar los futbolistas profesionales y, por supuesto, los dirigentes que ven en la cantera una mina de explotación que de formación. Ejemplos que no caen en saco roto, sino en un fútbol sincero, puro y soñador. Ejemplos que curten niños en hombres, pero que también pueden curtir niños en ídolos frustrados.

Los niños de Arona no se merecen el fútbol de sus mayores. Por eso la AFE tiene toda la razón del mundo para no ceder un ápice en sus reclamaciones ante la patronal de clubes. Es preferible que de una vez por todas esos niños de Arona jueguen con la vista clavada en un fútbol acorde con sus posibilidades reales y no en un paraíso de falsas ilusiones y promesas incumplidas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...