edición: 2471 , Martes, 22 mayo 2018
17/11/2011

Los niveles de inflación siguen siendo excesivos

Beatriz Lorenzo

La inflación sigue siendo excesiva en Estados Unidos. The Wall Street Journal se hace eco el jueves de las declaraciones del presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, que ha asegurado que la inflación sigue aumentando con demasiada rapidez, lo que apunta a una continua oposición a cualquier medida de la Fed para entregar más estímulo monetario.

El alza del 3,5% en los precios al consumidor en el último año "es demasiado alta", dijo Lacker tras participar en un panel en el centro de estudios Cato Institute. "Aún siento aprensión sobre el riesgo inflacionario", añadió.

Además, los datos publicados el miércoles mostraron que los precios al consumidor cayeron un 0,1% en octubre frente a septiembre, con lo que la tasa anual se ubicó en un 3,5%.

ACUSACIONES

Por otra parte, la SEC ha acusado a una división de Morgan Stanley de violar la legislación de valores al cargar de forma reiterada a un fondo y a sus inversores honorarios por servicios de asesoramiento de terceros que no recibieron.

Por último, Enbridge, empresa de energía de Canadá, ha acordado comprarle a ConocoPhillips el 50% que posee en un oleoducto que opera desde Oklahoma a Texas en la parte central de EE.UU. por 1.150 millones de dólares. El anuncio del acuerdo impulsó los precios del petróleo 3,2%, marcando un récord en un mes y medio de 102,59 el barril.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...