Los observadores europeos brillan por su ausencia en el proceso
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
07/12/2011

Los observadores europeos brillan por su ausencia en el proceso electoral

Beatriz Lorenzo

Rusia continúa con su proceso electoral con una gran ausencia. Ria Novosti informa el miércoles que el presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek ha afirmado que “tendrá en cuenta” los resultados de los comicios celebrados el domingo pasado en Rusia, pero lamenta que los observadores por el PE no hayan recibido invitaciones para llevar a cabo una monitorización.

“Queremos que la cooperación a largo plazo entre la Federación Rusa y el Parlamento Europeo se base en los principios de democracia, la supremacía de la ley y la libertad de opinión”, ha añadido.

Buzek ha mostrado también inquietud debido a  “detenciones de decenas de activistas de la oposición” y “ciberataques lanzados contra los principales sites de noticias independientes”.

GAS

Por otra parte, Ucrania y Rusia concluirán un nuevo acuerdo sobre el suministro de gas antes de finales del actual mes de diciembre, según informó el Ministerio ucraniano de Energía.El plazo ha sido establecido en Moscú durante un encuentro entre el ministro ucraniano de Energía, Yuri Boiko, y el presidente de la empresa gasística rusa Gazprom, Alexei Miller.

Además, Rusia considera innecesario apoyar un embargo petrolero contra Irán, según manifestó  Serguei Shmatkó, ministro ruso de Energía“Siendo un exportador principal del petróleo y el gas, Rusia no consume en absoluto hidrocarburos iraníes, por lo cual no hay necesidad de apoyar un embargo”, declaró Shmatkó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...