edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
27/12/2012

Los portugueses del Madrid se sienten perseguidos en España

Antonio Cubero
Quizás a estas horas, como casi siempre suele suceder en estos casos en los que los futbolistas aprovechan sus viajes a casa para soltarse la lengua sin medir el alcance de lo que dicen, el defensa internacional portugués del Real Madrid Pepe ya se habrá apresurado en `matar´ al mensajero periodista del diario lisboeta de información deportiva `Record´ que ha publicado unas declaraciones suyas en las que afirma que sus compatriotas y compañeros de equipo se sienten perseguidos y que a Cristiano Ronaldo no se le trata con justicia.

Para Pepe, su compañero Cristiano no tiene el tratamiento que se merece por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas que para atacar al entrenador José Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo. "Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque el Barcelona es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede".

Preguntado si esto quiere decir que “se sienten perseguidos”, Pepe responde: “sí, nos sentimos”. “Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces”, se queja el defensa madridista. Y el central blanco vuelve a meterse en un charco en sus desafortunadas declaraciones al atribuir esa actitud de los españoles a que España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro (sin duda no conoce a Luis Suárez, ganador del Balón de Oro en  1968), al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. “No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso”.

Eso sí, si Cristiano o Mourinho se fuesen del Madrid, Pepe no tomará la misma decisión “solo porque ellos se vayan”, manifiesta el jugador, nacido en Brasil y nacionalizado portugués, que para dejar contentos a sus compatriotas confiesa estar interesado en volver al Oporto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...