edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
04/01/2012

Los precios de los commodities siguen sin alcanzar estabilidad

Beatriz Lorenzo

Siguen los vaivenes para los precios de las commodities, tal y como informa el miércoles The Wall Street Journal, que recuerda que durante 2011 los mercados de commodities rápidamente pasaron de ser la fuente de temores inflacionarios a ser un barómetro de la crisis de la economía global. 

Uno de los motivos del auge de los precios radica en las expectativas de un continuo crecimiento económico, lo cual hizo los incrementos vulnerables a los cambios en esa perspectiva.

La montaña rusa de 2011 ha resaltado varios posibles caminos para los mercados de commodities en los próximos meses. Uno de los principales temores de los expertos es que la economía global flaquee otra vez, dejando los precios expuestos a mayores caídas.

COMUNICACIÓN

Por otra parte, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) han acordado en su última reunión mejorar su estrategia de comunicación, por lo que a partir de la reunión de enero publicará cuatro veces al año las previsiones de cada miembro de la institución sobre cuál debe ser en su opinión la evolución de los tipos de interés.

A su vez, el sector manufacturero de Estados Unidos aceleró su crecimiento en diciembre hasta colocarse en su nivel más alto en seis meses, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...