edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
27/05/2014

Los precios industriales retornan a tasas positivas en abril, con un tímido avance del 0,1%

ICNr
Los precios industriales subieron un 0,2% en abril respecto al mes anterior y aumentaron un 0,1% en tasa interanual, casi un punto y medio por encima de la registrada en marzo (-1,3%), según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este tímido repunte interanual en el cuarto mes del año, los precios industriales retornan a tasas positivas tras tres meses consecutivos de bajadas.

El avance interanual que experimentaron los precios industriales en abril se debió principalmente a la energía, que situó su tasa anual en el 3,4%, más de cuatro puntos por encima de la del mes pasado.

Este comportamiento del sector energético es consecuencia de la estabilidad de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y de los precios del refino de petróleo, en contraste con la bajada que experimentaron en 2013.

También influyeron los precios de los bienes intermedios, que aumentaron siete décimas su variación anual, hasta el -2,2%, como resultado de la subida de los precios de la producción de metales precios y de la fabricación de productos químicos básicos, que bajaron en 2013.

En términos mensuales (abril sobre marzo), los precios industriales mostraron un aumento del 0,2%, el mismo porcentaje en que subieron en marzo y un punto por encima de la tasa mensual de un año antes (-1,2%).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...