edición: 2975 , Miércoles, 27 mayo 2020
15/03/2011

Los principales accionistas de Telecom Italia pactan el relevo de su cúpula directiva

Los decepcionantes resultados cosechados por Telecom Italia en el mercado transalpino han impulsado a sus principales inversores, entre los que se cuenta la española Telefónica, a pactar un recambio en su cúpula directiva que supondrá la designación como nuevo consejero delegado de Marco Patuano, actual responsable del negocio de la operadora en el mercado doméstico, mientras el hasta ahora máximo ejecutivo del grupo, Franco Bernabè, pasará a ser presidente ejecutivo de la operadora, según informa 'Financial Times', que cita a fuentes conocedoras de los cambios en la cúpula de la compañía.

Bernabè, quien se convirtió por segunda vez en consejero delegado de Telecom Italia en 2007, ha contribuido a reducir la deuda de la operadora, así como a resolver sus problemas en Argentina, aunque también ha visto como el valor de sus acciones ha caído prácticamente un 50% durante su mandato.

Telefónica, Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo, principales accionistas de Telecom Italia con un 22,4% del capital social que controlan a través de la sociedad Telco, decidieron impulsar el recambio al frente de la operadora italiana antes de que el próximo 1 de abril expire el mandato de Bernabé.

No obstante, las fuentes consultadas apuntan que Telefónica, el accionista más destacado de Telecom Italia, mantiene una postura tibia al respecto, ya que estaría satisfecha con los resultados alcanzados durante el mandato de Bernabé, aunque se prevé que sus cuatro representantes en el consejo de Telco voten la lista que incluye los nombres de Bernabè y Patuano.

Telefónica declinó realizar comentarios al respecto, aunque fuentes próximas a la compañía indicaron que las comparaciones surgidas en Italia respecto al rol de Bernabé en Telecom Italia y el desempeñado en la operadora española por César Alierta eran incorrectas, ya que Alierta es "de facto" el consejero delegado de la compañía española y cuenta con amplios poderes.

UN DIRECTIVO, INVESTIGADO POR PRESUNTO FRAUDE.

Por otro lado, medios italianos señalan que Luca Luciani, actual responsable de Telecom Italia en Latinoamérica y que iba a ser nombrado próximo director general de la operadora está siendo investigado por la fiscalía italiana por un presunto fraude relacionado con la falsificación de tarjetas SIM.

En concreto, la agencia italiana AGI informa de que el fiscal Alfredo Robledo investiga a Luciani por presunto fraude, falso testimonio y obstrucción a la justicia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...