edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
23/04/2012

Los productores de biodiésel muestran su "profunda satisfacción" con los límites al producto argentino

La sección de biocombustible de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), APPA Biocarburantes, ha expresado su "profunda satisfacción" con la aprobación por parte del Gobierno de la orden ministerial de asignación de cuotas a la producción nacional y europea de biodiésel, lo que limita las importaciones argentinas.

"A la espera de poder contrastar su contenido final, APPA Biocarburantes quiere expresar su profunda satisfacción por la decisión del Gobierno de aprobar hoy la orden de asignación de cantidades de producción de biodiésel", asegura la asociación en una nota firmada por su presidente, Alfonso Ausín.

"La puesta en marcha de esta normativa", asegura, "permitirá a la industria española volver a la actividad en unas condiciones de competencia justa y leal, que venía reclamando desde hace años".

Ausín también recuerda que el proyecto de elaboración de la orden ministerial culminó "satisfactoriamente" toda su tramitación administrativa en junio de 2011, si bien "su publicación en el BOE se había venido retrasando desde entonces debido a las presiones en contra realizadas por el Gobierno argentino".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado en el Consejo de Ministros una orden ministerial para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas.

La orden de cuotas a la producción de biodiésel limitará las importaciones de biodiésel argentino, cuyo valor ascendió el año pasado a 750 millones de euros. En total, España compró 719.473 toneladas de este biocombustible a Argentina, casi la mitad de las 1,6 millones de toneladas consumidas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...