edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
18/06/2014

Los productores fotovoltaicos se manifestarán este sábado en Madrid contra la reforma energética

Miles de productores fotovoltaicos se manifestarán este sábado, 21 de junio, en Madrid en contra del nuevo marco regulatorio "impuesto y retroactivo que arruina al colectivo y destruye al sector renovable", informó la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

En concreto, la marcha se iniciará a las 12.30 horas y discurrirá por el Paseo de la Castellana, entre las plazas de Lima y Cuzco. Los asistentes se concentrarán frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La manifestación, convocada por Anpier, cuenta con el apoyo de numerosos colectivos sociales, sectoriales, partidos políticos y empresas: PSOE, IU, Equo, Compromis, ICV, Ciutadans, PSC, ERC, BNG, AGE, Ateval, IU-IVC, Chunta Aragonesista, Greenpeace, UNEF, APPA Fotovoltaica, Plataforma Nuevo Modelo Energético, COAG y Unió de Pagesos, añadió la patronal.

Anpier criticó la imposición por el Gobierno de un nuevo marco normativo para las renovables que "arruina a 62.000 familias y destruye el sector".

El presidente de Anpier, Miguel Angel Martínez-Aroca, subrayó que el próximo sábado miles de españoles "exigirán responsabilidad a las personas que toman estas decisiones, porque, a la vuelta de unos años, ellos estarán en otros lugares y las consecuencias tendrán que soportarlas los ciudadanos, puesto que una política energética errónea no se corrige de la noche a la mañana y España se ha puesto a circular en sentido contrario de la marcha que llevan los países de referencia, como EEUU o Alemania".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...