edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
16/12/2010

Los promotores creen que la vivienda bajará más si el precio del suelo sigue cayendo

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) y de Asprima, José Manuel Galindo, considera que si el precio del suelo mantiene su tendencia a la baja en los próximos meses el precio de la vivienda registrará también esa caída.

"Si sigue bajando el precio del suelo, la vivienda se podría producir a menor coste. El comportamiento del precio de la vivienda refleja el del suelo, si la vivienda sube el suelo sube y sube más, y si baja, el suelo baja y a lo mejor en mejor proporción", afirmó.

Galindo ha destacado que la caída del 2,2% del precio de la vivienda libre en el tercer trimestre es síntoma de un "peor comportamiento", pero no debe acogerse como "un dato aislado", ya que habría que valorar los descensos registrados en los anteriores trimestres para ver "si se ha producido un repunte o no" real.

Aún así, advirtió que el descenso acumulado se sitúa en el 8%, porque alcanzó unos máximos en el tercer trimestre de 2008, y a partir de ahí han sido caídas, por lo que consideró que "en el mercado la realidad es que ha caído más".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...