edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
03/12/2010

Los ‘pucheros’ de Villar no convencieron a la FIFA

Antonio Cubero
No pudo ser. Tal como estaba previsto se cumplieron los malos presagios. La candidatura del gigante euroasiático Rusia resultó ser la elegida para albergar la mayor cita del fútbol mundial dentro de ocho años. Y con ello adiós al sueño de la Candidatura Ibérica de España y Portugal de organizar la Copa  Mundial de fútbol. Una decepción que se conoció tras la no menos cantada decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Para el Mundial 2022 también se impusieron los ‘petrodólares’ y la virginidad futbolística del Medio Oriente con la sede de Qatar.

Ni con sus ‘pucheros’ sentidos para intentar tocar la fibra sensible de los que tenían los votos en sus manos, ni con su enconada defensa, -muy aplaudida, por cierto-, de sus compañeros del Comité Ejecutivo -“honestos trabajadores que estáis aquí y los que no estáis, también. Ya está bien de que nos difamen y nos calumnien”-, logró el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, conseguir que el sueño ibérico se hiciera realidad.
 
Villar, sin embargo, no salió de vacío de Zurich. Sembró ayer para recoger la cosecha en el futuro. Sabe que con su discurso sensiblero de apoyo a quienes hace poco fueron acusados de corrupción consiguió muchos enteros con los que cimentar su ambiciosa carrera en el máximo organismo futbolístico cuando el suizo Blatter cuelgue las botas omo presidente.

El fiasco fue de órdago a la grande para España y Portugal cuando Joseph Blatter desveló el secreto a voces de la designación de Rusia. La candidatura de Inglaterra, que también contaba entre las favoritas, cayó tras la primera votación, mientras que la opción de España pasó con siete votos a la segunda ronda donde ganó Rusia con mayoría absoluta.

Lo peor no es el berrinche por la decepción de ver esfumada una ilusión con fundamento sólido y bien trabajado, sino la cara que se queda por segundo año consecutivo después del desencanto olímpico del pasado año con la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016.

Es una derrota que escuece. Sobre todo cuando objetivamente la Candidatura Ibérica contaba con todos los pronunciamientos a su favor para haber sido la elegida. Está preparada para organizar a lo grande el Mundial. Es, además, el país donde “mejor fútbol se hace”, como no se cansó de repetir el presidente Rodríguez Zapatero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...