edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
20/06/2011

Los reguladores toman los pasillos de los grandes bancos

Beatriz Lorenzo

Con las heridas provocadas por la crisis económica todavía sin cauterizar, el miedo sigue en el aire y todas las medidas de prevención y control son pocas. The Wall Street Journal revela el lunes la creciente presencia de examinadores de la Reserva Federal de Nueva York y la Oficina del Controlador de la Moneda en los pasillos de las principales compañías, sobre todo las pertenecientes al devastado sector financiero.

La medida forma parte de un programa de prevención de nuevas debacles financieras. Ciertamente, se trata de un acceso sin precedentes el que estos organismos reguladores están teniendo en entidades de la talla de Bank of America Corp., Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley. Entre sus tareas rutinarias, se encuentra la “investigación” de procesos  tales como la documentación hipotecaria, etc.
Así, en los últimos tiempos más de un centenar de “vigías” se encuentran dispersos entre los distintos bancos y firmas de valores supervisados por la Reserva Federal de Nueva York; un total que llegará a duplicarse el próximo otoño.

Otros bancos que también están empezando a contar con la presencia de estos reguladores sonel Bank of New York Mellon Corp., Barclays PLC, Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, JP Morgan Chase & Co. y UBS AG.

TWITTER PRESIDENCIAL

En otro orden de cosas, la Web 2.0 sigue mostrando su gran capacidad para generar reputación y llega incluso a la Casa Blanca. Barack Obama ha anunciado que se encargará personalmente de su cuenta de Twitter, hasta ahora gestionada por miembros de su equipo.

Así, los más de 8 millones de seguidores tendrán acceso a los comentarios personales del presidente; una estrategia para reforzar la “marca Obama” y desvincular a la red social de su carácter meramente informativo.
Por último, el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara la remoción del director interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Kenneth Melson, otro de los ejecutivos afectados por escándalos en los últimos tiempos.  En este caso, el escándalo está relacionado con una presunta impasibilidad a la hora de traspasar armamento a territorio mexicano para proveer a traficantes de armas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...