edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
21/11/2013
A pesar de su pujanza

Los salarios del sector tecnológico apenas sobresalen de la media

Los salarios de los directivos, los mandos intermedios y los empleados del sector de Tecnologías de la Información (TI) apenas sobresalen respecto a la media española a pesar del alto nivel de ocupación y de la pujanza de esta industria, según las conclusiones del Estudio de Remuneraciones del sector TI elaborado por ICSA y La Salle, con la colaboración de InfoJobs.

Así, mientras la media nacional de los directivos se sitúa en los 80.330 euros, los directivos del sector TI ganan una media de 77.990 euros, un 0,28% menos. Por su parte, el sueldo de los empleados es un 4% superior al de la media nacional, con 22.269 euros y el de los mandos intermedios un 3,48% mayor, con 38.788 euros.

En este sentido, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Electrónica e Informática de La Salle-URL, Francesc Miralles, ha constatado que aún existiendo un alto nivel de ocupación en especialidades como informática, telecomunicaciones y multimedia `apenas se ve reflejado en una mejor retribución´.

Miralles ha indicado además que la importancia que tienen la tecnología y sus profesionales en la actividad económica de España `debería ser reconocida´ en los diferentes tipos de organizaciones.

De acuerdo con el estudio, las retribuciones en el sector financiero destacan del resto, mientras que la construcción se sitúa casi en el mismo nivel salarial que el sector TI.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...