edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
08/10/2012

Los sindicatos preparan una huelga general conjunta en el sur de Europa

ICNr
El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha avanzado este domingo que se está preparando una huelga general conjunta con otros países del sur de Europa, aún sin fecha concreta, para que la Unión Europea (UE) haga "algo más que la unión monetaria".

La convocatoria se debatirá el próximo 17 de octubre en la conferencia europea de sindicatos, según ha anunciado Álvarez a los medios en declaraciones durante la manifestación por el trabajo digno convocada por UGT, CC.OO., USOC y la Plataforma Prou Retallades para clamar contra el paro juvenil y las políticas de austeridad.

Álvarez ha explicado que la intención es que la huelga sea lo más amplia posible y que sume a países como Portugal --que ya anunciado un paro para el 14 de noviembre--, Grecia, Italia y Francia, para "construir un espacio social de lucha dentro de la UE", que según ha considerado, está amañada por los poderosos.

El líder de UGT ha añadido que el compromiso de su sindicato es estar con la gente y que no se detendrá "hasta que no se les devuelva el dinero", y ha cargado contra las políticas del Gobierno español y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, de los que ha considerado que solo incrementan el paro, sino que precarizan el trabajo y dejan a los jóvenes de lado.

"Nos ha costado mucho formar a los jóvenes, son la generación mejor preparada y ahora les vamos a perder", ha lamentado Álvarez en referencia a la "fuga de cerebros" por la crisis.

En el mismos sentido, el líder de CC.OO. en Catalunya, Joan Carles Gallego, ha avisado de que si el Gobierno no redirecciona las actuales medidas de austeridad, van a "detener todo el país" con una huelga general europea.

Además de "inútiles", Gallego cree que los PGE son injustos porque van en contra de la mayoría de la sociedad, por lo que ha reclamado que también se exijan esfuerzos a las grandes fortunas y las empresas, se apueste por la economía productiva y se evite que los ciudadanos paguen la crisis.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...