edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
30/09/2009

Los sindicatos y Lloyds volverán a reunirse el lunes tras aplazarse el encuentro de ayer

Los sindicatos presentes en Lloyds en España -- UGT, CC.OO y FITC-- volverán a reunirse el próximo lunes para seguir negociando el futuro de la plantilla tras aplazar la entidad el encuentro previsto para ayer.

Fuentes de UGT explicaron que el sindicato confía en que este aplazamiento permita al banco británico presentar el próximo lunes una nueva propuesta que encaje con las pretensiones de los sindicatos, que pasan por reducir la plantilla exclusivamente con prejubilaciones y bajas incentivadas.

La empresa, por el contrario, está dispuesta a prejubilar sólo una parte de los 216 empleados de los que pretende prescindir, por lo que el resto serían despedidos, según indicaron fuentes sindicales. Los representantes de los trabajadores se muestran tajantes en este sentido y aseguran que no firmarán ningún acuerdo que suponga un sólo despido.

No obstante, confían en que el banco esté abierto a la negociación y le instan a que firme un protocolo de fusión como el firmado por otras entidades en España o que siga el acuerdo de prejubilaciones y bajas voluntarias que ya firmó en 1996.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...