edición: 2515 , Lunes, 23 julio 2018
05/09/2011

Los super presupuestos del Barça y Madrid empobrecen la Liga

Antonio Cubero
El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol no sólo son los más fuertes en el terreno de juego de la Liga con gran diferencia sobre el resto de clubes de Primera División como quedó demostrado con tan solo una jornada de Liga. También arrollan de forma abrumadora con sus supermillonarios presupuestos que, como es natural, quedan reflejados en sus galácticas plantillas integradas por una envidiable constelación de estrellas encabezadas por los dos mejores futbolistas del mundo: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Es el valor del dinero el que irremediablemente se impone en nuestro fútbol donde los presupuestos también juegan una Liga con dos únicos aspirantes: Barcelona y Real Madrid.

Sus altísimos presupuestos empobrecen una Liga en la que también se sienta en la misma mesa el Rayo Vallecano con sus diez millones para afrontar la temporada. O con el Málaga, un nuevo rico que ha pasado a formar parte  del selecto club de Primera que cuenta con un presupuesto de al menos 100 millones de euros como el Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, pero insuficiente para presentar les guerra al Barça y al Madrid en igualdad de condiciones.

El Barça y el Madrid también golean con los 461 y 480 millones que ponen a disposición de Pe Guardiola y José Mourinho. Los presupuestos imponen su ley. Y ahora más que nunca que el Barcelona y el Madrid exhiben semejante potencial económico con unos presupuestos para enmarcar si tenemos en cuenta el escenario de crisis en que se encuentra el país y del que tampoco se escapan los clubes españoles que acompañan al Barça y al Madrid en la Liga.

El Barça que preside Sandro Rosell anunció la pasada semana un presupuesto para la temporada 2011-2012 de 461 millones de euros, cifra récord en la centenaria historia del club azulgrana. Una altísima cifra que no sería posible sin el más que polémico patrocinio de Qatar Foundation, que reportará a la entidad 165 millones en los próximos cinco años.

El Real Madrid aún no ha hecho oficiales sus números, pero según algunos medios , el presupuesto del club que preside Florentino Pérez, como no podía ser menos para una entidad futbolística que puede presumir de ser la más rica del planeta con una facturación de 480 millones, será de 491 millones de euros, es decir, 30 más que su eterno rival azulgrana.

El equipo económico de Florentino – es de suponer que el del Barcelona también-- ha cerrado el balance en función de llegar a los cuartos de final de la Champions League y de la Copa del Rey. El acceso a las últimas rondas de ambas competiciones podría llevar los números del balance blanco a una cifra que supere los 500 millones de euros. Ganar la Copa de Europa supone al club que lo logre ingresar una cantidad que puede oscilar entre los 50 y 60 millones de euros. La UEFA da al equipo ganador 30 millones pero el resto llega a través de lo que supone la posterior participación en la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes y el intangible. Demasiado dinero para hacer más poderosos a quienes como el Barça y el Madrid ya lo son.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...