edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
20/10/2011
Un estudio de 'USA Today'

Los usuarios de Facebook no están muy preocupados por la privacidad

Para los usuarios de Facebook la privacidad no es un tema de preocupación. Sin embargo, las nuevas funciones que la red social de Mark Zuckerberg ofrece ahora a sus usuarios siguen sin tener gran popularidad, pues solo a un 36 por ciento les gustan estos nuevos cambios.

Las conclusiones sobre esta red social surgen de un estudio realizado a través de encuestas telefónicas a 2.000 adultos por el diario digital estadounidense 'Usa Today'. El trabajo fue llevado a cabo durante la primera semana de octubre y con una probabilidad de error de cuatros puntos porcentuales.

Facebook tiene un alto porcentaje de usuarios que lo utilizan de forma intensiva. Por ejemplo, un 30 por ciento de aquellos con cuenta en la red social se conecta varias veces al día y un 29 por ciento lo hace diariamente. Estos usuarios son precisamente los menos preocupados por la privacidad.

De los usuarios que se conectan al menos una vez al día a Facebook, solo al 26 por ciento declara estar "muy preocupado" por la privacidad, frente al 35 por ciento que lo utiliza una vez a la semana y el 39 por ciento que se conecta a esta red social con menor frecuencia.

Así como uno de los encuestados, Danny Kackson, de Maine, quien utiliza esta red social habitualmente para jugar y hablar con sus amigos, ha explicado que "realmente no le importa si la gente sabe acerca de las cosas que le gusta".

En ese sentido, Facebook con 800 millones de usuarios ha iniciado pruebas 'Timeline', una forma de mapa digital de todos sus miembros. Además, también está probando 'Open Graph', una serie de aplicaciones que permite compartir automáticamente los sitios web visitados y el contenido al que se ha accedido.

Grupos de derechos civiles, defensores de la privacidad y varios políticos han pedido a la Comisión Federal de Comercio que investiguen las tecnologías de seguimiento de Facebook.

LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS NO GUSTAN

Las nuevas características de Facebook no han gustado demasiado a sus usuarios. El estudio de 'Use Today' ha cifrado que solo un 34 por ciento de los encuestados que utilizan esta red social al menos de una vez por semana eran conscientes de sus nuevas características. Además, el 87 por ciento que usan Facebook todos los días han dicho que no se dieron cuenta de estas novedades.

Por su parte, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, ha indicado que la compañía rastrea sólo los miembros con su permiso y ha hecho mucho para "ofrecer a la gente transparencia, elección y control sobre cómo sus datos se comparten". Aún así, existen algunos expertos tecnológicos preocupados por los datos acerca de lo que los usuarios hacen en su ordenador o dispositivos móviles tanto en Facebook, Google, Apple u otras empresas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...