edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
04/01/2012

Los vaivenes del gobierno nipón, motivo de hilaridad para Pyongyang

Beatriz Lorenzo

Tras haber criticado la ausencia de condolencias por parte de Japón tras la muerte de su líder, Corea del Norte vuelve a la carga. Kyodo informa el miércoles que el país ha ridiculizado a Japón por sus continuos cambios en la cúpula de Gobierno, con seis primeros ministros en tan solo cinco años.


Así, a través de la agencia KCNA Pyongyang expresó que Japón es “el hazmerreír del mundo” y que “no pasa un día sin inestabilidad política interna".

Además, han añadido que Japón es incapaz de entender "el sistema social en Corea del Norte, el más estable del mundo" que además "ha crecido más sólido que una roca".

BONOS

Por otra parte, la venta de los llamados "bonos para la reconstrucción", emitidos por Japón para rehabilitar las zonas devastadas por el tsunami, fue un éxito en diciembre entre los inversores minoristas, al superar los 100.000 millones de yenes.

Por último, el gobierno japonés ha inaugurado el primer centro destinado a la descontaminación de las zonas afectadas por la alta radiación en la ciudad de Fukushima.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...