edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
17/10/2011

Los yacimientos petrolíferos cubanos preocupan a Estados Unidos

Beatriz Lorenzo

Las extracciones de crudo siguen siendo un gran problema para Estados Unidos. Según informa el lunes The Wall Street Journal, el país hace lo posible por proteger su zona costera para el momento, que se prevé próximo, en que Cuba empiece a perforar un pozo petrolero en aguas profundas.

Y es que los analistas todavía no tiene muy claro que las empresas y el gobierno estadounidenses sean capaces de responder en caso de un desastre como el causado por la explosión en 2010 de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México.

Por su parte, Cuba acumula ya experiencia con la exploración de petróleo en alta mar. En 2004, la isla perforó su primer y único pozo hasta ahora en aguas profunda, un hecho que ya ha llamado la atención de los expertos que afirman que podría haber una cantidad significativa de crudo sin explotar frente a las costas cubanas

PRUDENCIA

Por su parte, las commodities y las acciones ha protagonizado un asombroso repunte durante el mes de octubre, un hecho que no ha evitado la inquietud de la mayoría de los inversores estadounidenses. Los temores a una futura crisis todavía persisten y la cautela es la máxima.

Por último, Hermes Equity Ownership Services, el servicio de asesoría de accionistas propiedad de BT Pension Scheme, se ha sumado a las peticiones para que News Corp. remodele su estructura de gobierno y aparte de la junta directiva al presidente, Rupert Murdoch, y a sus hijos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...