edición: 2807 , Jueves, 19 septiembre 2019
23/03/2018
banca 

Los afectados del Popular pueden amargar a Botín la Junta del Santander

ICNR
El banco celebra hoy viernes una de las Juntas más esperadas de los últimos años.
Y no se espera ni mucho menos tranquilo para Ana Botín, con la previsible participación de antiguos accionistas del Popular dispuestos a exigir compensaciones a una entidad a la que ya apuntan de forma directa las nuevas demandas que se preparan sobre el caso.

Es la junta más esperada de los últimos años y puede que también la más conflictiva. Está previsto que al encuentro acudan antiguos accionistas del Popular, que perdieron toda su inversión con la resolución del banco y su posterior compra por parte del Santander por el valor simbólico de un euro. Solo les ha hecho falta comprar una acción para poder asistir al evento. Y con ello se ganan también el derecho a exponer sus quejas y opiniones sobre el proceso.

Algunos bufetes de abogados confirman que sus clientes acudirán con el propósito de exigir a Ana Botín una compensación más allá de los bonos de fidelización, con los que la entidad se aseguró la renuncia de muchos inversores a emprender la vía judicial.

Pero aun así, el volumen las denuncias y reclamaciones han sobrepasado las capacidades en Europa y en la Audiencia Nacional. En principio, los afectados solo reclamaron contra el FROB, la JUR, la Comisión Europea y el antiguo equipo directivo del Popular. Pero ahora todas las miradas se dirigen al Banco Santander y a una posible ‘compensación’ de la entidad para los afectados, más allá de los bonos de fidelización.

Grandes inversores como la familia chilena Luksic han reclamado ya a Ana Botín sus 113 millones de euros invertidos en Popular a través de Aeris Invest si la presidenta de la entidad no quiere que se emprendan acciones civiles. Del mismo modo, el mexicano Antonio del Valle ha iniciado un arbitraje internacional exigiendo a España los 470 millones de euros que él, junto a un nutrido grupo de inversores mexicanos, perdieron con la resolución del banco.

Los pequeños accionistas también han comenzado a moverse y, más allá de las vías abiertas en el Tribunal de Justicia de la UE y en la Audiencia Nacional (que ha frenado el proceso hasta que se pronuncie Europa), han comenzado a estudiar demandas civiles contra el Banco Santander con la esperanza de recuperar lo perdido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...