edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
10/09/2018
banca 

Los afectados por el Popular pueden ejercer su derecho de audiencia ante la JUR hasta el viernes

ICNR
Esta semana finaliza el plazo para que los antiguos accionistas y acreedores afectados por la resolución de Banco Popular soliciten "ser escuchados" por la Junta Única de Resolución (JUR), un procedimiento que sigue en pie a pesar de que el organismo presidido por Elke König decidió de forma preliminar que no cabía compensación para los damnificados.
Los afectados por la resolución del banco pueden ejercer su derecho de audiencia y registrarse antes de las 12.00 horas de este viernes 14 de septiembre, de manera individual, a través de un formulario online.

Tras finalizar el periodo de inscripción, las personas cuya elegibilidad ha sido verificada por la JUR podrán remitir sus comentarios y alegaciones al 'Informe Valoración 3' sobre Popular elaborado por Deloitte en una segunda fase.

Fue sobre la base de este informe que la JUR tomó la decisión preliminar de no compensar a los accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la resolución de la entidad, ya que el texto concluía que las pérdidas sufridas habrían sido superiores de haberse seguido un procedimiento nacional de insolvencia.

La institución presidida por König garantizó que todos los comentarios que se aporten en esta segunda fase serán debidamente analizados y tenidos en cuenta para preparar la decisión final de la JUR sobre si se concederá o no una compensación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...