edición: 3005 , Miércoles, 8 julio 2020
08/05/2020
banca 

Los analistas de JP Morgan rebajan a BBVA y la eliminan de su cartera de favoritos

ICNR
Recortan su consejo de BBVA, al que sacan además de la lista de 'top picks' o favoritos, lo rebaja hasta 'neutral' desde 'sobreponderar' y recorta su precio objetivo hasta los 3,7 euros desde los 4,10 euros. Esta recomendación se produce después de que la entidad comunicara un CET1 de "sólo el 10,84% en el primer trimestre y de una visibilidad limitada sobre cómo llegará a un nivel del 11,5% a medio plazo".
Estos analistas destacan que se mantiene la debilidad en las divisas en BBVA, junto con otros catalizadores negativos adicionales, como "los vientos en contra reglamentarios". Pese a que BBVA ha sido prudente en las provisiones frente a sus competidores y tiene la mejor cobertura de activos dudosos en España, en el 66%, estos expertos avisan de que la fortaleza del capital es clave en el entorno actual.

Tras los resultados del primer trimestre, JP Morgan redujo sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) en un 22% y un 9% para 2021 y 2022, respectivamente, para el conjunto de bancos españoles. A principios de abril, ya había recortado sus valoraciones sobre las entidades españolas, aunque mantenía a BBVA en su cartera de favoritos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...