edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
24/09/2019

Los bonistas de Thomas Cook recuperarán como mucho el 10%, según S&P

ICNR
La calificadora cree que los bonistas de Thomas Cook recuperarán como máximo el 10% de su dinero al anunciar que rebajaba el rating del turoperador británico desde 'CCC' hasta 'D', la menor nota que puede otorgar la firma.
Esta calificación es un rating reservado para las empresas que se encuentran en situación de insolvencia debido a que la compañía no consiguió un acuerdo con accionistas y acreedores para lograr una reestructuración que la rescatara.

Respecto a la recuperación del dinero por parte de los bonistas, la calificadora de riesgos considera que los tenedores de deuda no garantizada podrán recuperar, como máximo, un 10% del importe adeudado, procedente de los inventarios, los pagos anticipados de reservas de hotel y los activos intangibles, como la marca del grupo y su software.

No obstante, también hay pasivos materiales que tienen prioridad o están "al mismo nivel o por encima" que los bonos senior no garantizados, como "una línea de crédito, fianzas, la financiación de aviones, los pasivos de las pensiones y otras cuentas pendientes de pago".

S&P ha alertado de que el importe recuperado por los bonistas podría descender a cero como resultado de los costes legales y administrativos asociados al proceso de liquidación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...