edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
12/06/2018
banca 

Los clientes de Bankia podrán sacar dinero de los cajeros sin tarjeta

ICNR
También podrán cancelar la contratación de productos que no estén sujetos a fluctuaciones de mercado durante los dos primeros meses.
Bankia ha lanzado Bankia Fácil, un conjunto de respuestas prácticas para facilitar la operativa a sus clientes. La propuesta pone en valor una serie de servicios de la entidad que dan respuesta a situaciones concretas del día a día de su clientela, informa la entidad.

Entre ellos, obtener efectivo en el cajero automático de Bankia aunque no se disponga de tarjeta (a través del móvil), y en el hipotético caso de que el cajero de Bankia no funcione, la entidad se compromete a devolver al cliente la comisión que le hayan cobrado por sacar dinero en el cajero de otra entidad. Bankia Fácil permite además realizar transferencias inmediatas por cualquier canal, gratuitas para quienes tienen la nómina domiciliada, conocer la financiación que tiene disponible el cliente ante cualquier imprevisto que pueda surgirle o cancelar un producto sin tener que abonar gastos adicionales durante los dos primeros meses desde su contratación, en caso de que su titular no esté satisfecho o no le convenza. 

Asimismo, permite a los clientes hablar con su gestor cuando lo necesiten, a través de un canal seguro y privado en la app o a través de Bankia Online. "Se trata de dar respuestas concretas a situaciones que pueden surgir en el día a día. Con ello pretendemos continuar mejorando la experiencia de cliente que ofrece Bankia y reforzar nuestra estrategia de situar verdaderamente al cliente en el centro de nuestra actividad", señala Juan Carlos Reyes, director corporativo de Marketing de Bankia.

"Pretendemos que Bankia Fácil sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes, porque lo que es importante para nuestros clientes es también importante para nosotros. "Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente, que identificamos sus necesidades y que le damos respuestas adecuadas a las mismas", añade Reyes. La iniciativa supone un nuevo paso en el posicionamiento estratégico de la entidad, que nació en enero de 2016 con la eliminación de las comisiones para los clientes con nómina domiciliada. 

Posteriormente se eliminaron las comisiones para los autónomos, se lanzó la 'Cuenta On' para clientes digitales, también sin gastos, y se inició la comercialización de la Hipoteca Sin Comisiones. Permanencia "El lanzamiento de Bankia Fácil no es una campaña publicitaria, sino que forma parte de un posicionamiento estratégico, en definitiva, de cómo nos queremos relacionar con nuestros clientes, por lo que esta iniciativa tiene vocación de permanencia en el tiempo", añade Reyes. En los dos primeros años tras el lanzamiento de su nuevo posicionamiento, Bankia ha incrementado en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados. Esta mayor actividad del banco ha estado además acompañada por una cada vez mayor satisfacción de la clientela, un indicador que sigue una tendencia de claro crecimiento.

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