edición: 3053 , Jueves, 24 septiembre 2020
16/09/2020

Los concursos empresariales crecieron el 78% en agosto

ICNR
Los concursos empresariales amenazan con dispararse en la recta final del año. Es lo que apuntan los expertos tras un balance interanual en negativo pero crecientes indicadores que apuntan a que los concursos empresariales van a aumentar.
En el mes de agosto se registraron 223 concursos y 1.442 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por D&B. Estos datos suponen que ese indicador se incrementó el 78 % respecto del mismo mes de 2019, aunque la cifra es inferior a la de julio (12%) y un 4% inferior en términos interanuales en los ocho primeros meses del año. 

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B comenta que: "Los concursos empresariales acumulados hasta agosto se mantienen todavía en cifras inferiores al año pasado, si bien el incremento de este mes, del 78 % con respecto a 2019, evidencia la previsible subida que se producirá a finales de año".

En los primeros ocho meses del año, los concursos empresariales llegan a 2.499, por debajo, un 11%, del mismo periodo en 2019, y las disoluciones alcanzan las 14.512, un 21% menos en este caso. Ese dato muestra que cuando se recurre al concurso la situación patrimonial de las empresas ya no permite su continuidad. Del total de concursos presentados en agosto las microempresas representan el 77%, son 172. El 19% se encuentran en la categoría de pequeñas empresas y algo más de un 3% en la de medianas. Tan solo una gran  empresa ha iniciado proceso concursal este mes.

Catalunya es la comunidad con más concursos desde enero, el 26 % del total, 642, por delante de Madrid que acumula 472. Sin embargo, en agosto es Madrid la autonomía donde más concursos se declaran, 61, por delante de Catalunya que se queda en 55. Valencia es tercera con 374 en el acumulado y 28 en agosto. Casi todas las comunidades ven disminuir las cifras de concursos en lo que llevamos de año, con las excepciones de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y La Rioja. En agosto los números solo se recortan en Cantabria, Baleares, La Rioja y Navarra. Madrid triplica los números del año pasado este mes y Catalunya los duplica.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...