edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
25/07/2018

Los días contados

Cuando todavía resuenan los ecos de la ministra novata del gobierno de moda (acuñado queda el mote) administrando el viático al diésel, dado su estado vital en peligro de muerte y sentenciado por el sistema, por aquello de líquido elemento provocador de graves efectos para la Humanidad, cae uno en la cuenta de que fue otro ministro, de igual talante ideológico, el promotor de la venta del vehículo a diésel, el mismo que viene firmando récord tras récord de ventas en estos años de tan alto precio de los combustibles.

El impulso de las autoridades, esto es, del sector público, de nuestros gobernantes, del Estado mismo, ha alcanzado cotas impensables, hasta el punto de que hoy circulan algo más de mil millones de vehículos con motores alimentados por el combustible en cuestión. ¿Cómo olvidar los sucesivos PIVE que salvaron del cierre a miles de concesionarios y miles de puestos de trabajo? Bien está que no quiera la ministra que España se queda atrás en eso de la limpieza de la huella del carbón ni perder el tren de las renovables y tantas energías sostenibles.

Pero quizá peca la novata de exceso de adelanto en el tiempo, que cae en el absurdo de quien, pasmado por lo intelectual no repara en la lógica de las cosas. Pues de lógica carece pensar que de la noche a la mañana todo es renovable (y se renueva) y todo es sostenible (y se sostenga). La novata, una vez lanzada la tontería (el diésel tiene los días contados) no ha hecho las cuentas. Si las hubiera hecho se habría encontrado con que son los camiones la parte más voluminosa de la demanda del producto a extinguir y que la mitad de la industria pesada lo consume. 

Puestos a evitar contaminación, debería la ministra calcular los días que le restan a la aviación comercial para renovar su queroseno (gran contaminador) a la flota pesquera su diésel o al campo su maquinaria agraria. Las cifras, los organismos expertos y el mismo sentido común que asiste a buena parte de la ciudadanía le quitan la razón a la `tonta del diésel´. Se podrá pensar lo que quiera, pero los usuarios del diésel saben que es ella más que el diésel la que tiene los días (mejor, los telediarios) contados. Ya se enterará. Y entonces lo entenderá.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...