edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
01/06/2020

Los dispositivos que acceden a Movistar+ baten su récord histórico con casi 10 millones en el confinamiento

ICNR
El número de dispositivos que acceden a Movistar+ superó su récord histórico durante el confinamiento por el coronavirus, con una cifra de casi 10 millones al mes, lo que supone un aumento del 15% con respecto a octubre de 2019.
Según ha explicado Telefónica, el televisor es el dispositivo más usado para ver Movistar+, ya sea a través del descodificador (más de 3,5 millones) o de la aplicación para Smart TV, a la que acceden mensualmente dos millones de Smart TVs o de dispositivos HDMI.

En este sentido, ha apuntado que Movistar ha lanzado una novedad que hará "más sencillo y cómodo" el acceso a la aplicación Movistar+ en Smart TV dentro del hogar del cliente.

Como ha recordado la compañía, hasta ahora era necesario activar el servicio Movistar+ en dispositivo e introducir las claves. Sin embargo, ahora los clientes Movistar podrán acceder directamente a la aplicación sin necesidad de haber activado el servicio ni de introducir las claves de acceso, "manteniendo en todo momento la máxima seguridad de datos y uso".

De este modo, la aplicación detecta que el cliente registrado y propietario del contrato está accediendo dentro de la red del hogar de Movistar y permite acceder directamente a la aplicación sin necesidad de claves, como sucede con el descodificador.

Con esta mejora, se puede acceder a Movistar+ desde cualquier SmartTV o HDMI compatibles con la aplicación, facilitando el consumo en distintos dispositivos de forma simultánea dentro del hogar, según ha apuntado la compañía.

"Telefónica tiene un objetivo claro, hacer la tecnología accesible y mejorar la vida de las personas. Cumpliendo con este objetivo, ahora para poder utilizar un SmartTV o dispositivo personal HDMI compatible con la aplicación de Movistar+ desde el hogar del usuario, ya no es necesario ni registrarse ni introducir las credenciales en la pantalla con el mando a distancia, algo siempre tedioso, basta con tener conectado el SmartTV o el dispositivo personal HDMI a la señal wifi o al router de Telefónica en el hogar, y ya está", ha dicho Fernando Enrile, director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+.

Otras novedades dentro de la plataforma Movistar+ son la disponibilidad en Chromecast para dispositivos Android, iPhone y iPad o la próxima incorporación, este verano, de Apple TV al ecosistema de dispositivos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...