edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
11/11/2019

Los españoles ponen en entredicho a Rivera, Sánchez e Iglesias

Alfonso Pajuelo
Las papeletas de voto no admiten adjetivos pero todas juntas tienen mensaje y da la impresión de que los españoles han considerado a Rivera, especialmente, y a Sánchez e Iglesias incompetentes. Tampoco Casado puede sacar pecho a pesar del avance porque algo tendrá que ver en el auge de la extrema derecha. Y qué decir de Vox;  pues que se tienten la ropa y no se excedan con la euforia porque tienen prestados muchos, pero muchos votos de castigo , esos que van y vienen.
El PSOE ha perdido tres escaños en el Congreso y la mayoría absoluta en el Senado. El tactismo de Sánchez ha sido un desastre a pesar de que ha ganado por tercera vez. Un desastre para el país al que ha sumido en la confusión por auto encaramarse en el pedestal que nadie le puso. Hasta ahora no ha demostrado más que incompetencia para todo lo que ha tocado y ha quedado constatado que al país le importa una higa que duerma bien o mal, lo que queremos es que de una vez consiga formar Gobierno y se olvide de “a mí que los arrollo”. Entérese de una vez de que no va a gobernar en solitario se ponga como se ponga.

Y si hablamos de incompetencia, Rivera se lleva el premio. Y no dimite. Incluso intenta que su partido le llame por aclamación para no irse. Lo ha tenido todo a mano y todo lo ha desaprovechado. Es la personificación de la incapacidad para tomar decisiones correctas.
Iglesias se deja por el camino siete escaños que no van a Más País, otro fracaso. El líder de Podemos no ha conseguido ganar ningún relato y ha pagado por ello, muchísimo más que Sánchez. También debe irse por incompetente.

Veremos qué pasa a partir de mañana. Sánchez tiene la oportunidad de reconducir su propio fracaso porque es el candidato a formar Gobierno y en su logro puede estar su redención. Ya ha hecho una somera indicación al decir que está vez habrá un gobierno progresista. Puede que por la izquierda haya sonado bien pero huele mal porque va a necesitar apoyos de partidos ‘tóxicos’ que sin duda le crearán no pocas complicaciones. Me temo que Sánchez no va a poder conciliar el sueño aunque no lo reconozca.

Casado he mejorado posición pero ha convencido poco y en eso tiene mucho que ver que no ha sabido desprenderse de las alforjas y de la contaminación de Vox. Ya ha dicho que Sánchez no cuente con ellos. Estupendo.  

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...