edición: 2976 , Jueves, 28 mayo 2020
09/02/2020

Los expertos evalúan el futuro de las socimis con el nuevo Gobierno

ICNR
El mercado inmobiliario cotizado a debate con la Iberian REIT Conference, en la que expertos del sector analizan el futuro de las socimis ante los cambios fiscales y legales que pueda impulsar el nuevo Gobierno.
Organizado por la European Public Real Estate Association (EPRA) y la plataforma Iberian Property, el encuentro permitirá también conocer cómo ha arrancado el régimen REIT en Portugal, con las sigis (el equivalente portugués de las socimis españolas), y evaluar el impacto en el mercado de las nuevas exigencias globales. 

Una de las preocupaciones de los expertos es la promesa de "reformar el régimen jurídico y fiscal de las socimis" que hizo el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado 4 de enero en su discurso de investidura.

Las socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria) están exentas del pago del Impuesto de Sociedades, a cambio de una serie de obligaciones como el reparto de un dividendo del 80 % de los beneficios obtenidos por rentas de alquiler.

Participarán como ponentes: Pere Viñolas, CEO de Colonial; Ismael Clemente, consejero delegado y vicepresidente del grupo inmobiliario Merlin Properties; Miguel Pereda, consejero delegado de Grupo Lar y consejero de Lar España, e Ignacio Martínez-Avial, director general de BNP Paribas Real Estate en España. 

También intervendrán, entre otros, el director general de mercado ibérico en Corporate & Investment Banking del Santander, Andrés González de Cominges; el responsable de Real Estate de AGEAS Portugal, Gilles Emond; y Manuel Puerta da Costa, miembro de la Asociación Portuguesa de Fondos de Inversión, Pensiones y Patrimonio (APFIPP).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...